Cinco razones para contratar un fondo de inversión

Med1

19 jul. 2021

Los fondos de inversión son un tipo de instrumento de inversión que permite hacer crecer los ahorros de manera segura y regulada, como comentamos en el último artículo. Ahora bien, ¿cuáles son sus principales ventajas?, ¿Por qué razón es positivo contratarlos? Te damos cinco buenos motivos para hacerlo.

Gestión profesional

Una de las principales ventajas de los fondos de inversión es que no es necesario tener un conocimiento profundo del mercado ni hacer un seguimiento diario para encontrar el mejor momento de comprar o vender: los fondos de inversión son gestionados por profesionales expertos, con conocimientos y experiencia, que evalúan los riesgos y las oportunidades de inversión para ofrecer a los clientes un crecimiento adecuado de sus ahorros.

Fiscalidad favorable

El hecho de no tener que “pasar por caja” en Hacienda hasta que se reembolsen las participaciones y el beneficio se haga efectivo es, sin duda, uno de los atractivos más interesantes de los fondos de inversión. Es posible, además, vender las participaciones de un fondo de inversión y comprarlas en otro sin que la plusvalía tribute. De este modo, podemos amoldar el pago de impuestos en el momento que nos sea más favorable.

Diversificación

Las entidades gestoras de los fondos de inversión reparten entre varias inversiones el patrimonio que tienen que gestionar, y así diversifican la posibilidad de obtener beneficios en varios productos y reducen el riesgo de posibles errores. Además, como los fondos de inversión son un tipo de inversión colectiva, permiten acceder a mercados y activos atractivos, pero de difícil acceso, donde no se podría entrar si se quisiera participar a título individual.

Transparencia y seguridad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) supervisa los gestores de los fondos de inversión y, por lo tanto, vigila que cumplan con la normativa establecida y con todos los requisitos de transparencia y seguridad que exige la regulación para asegurar la máxima protección del inversor. La CNMV impone gran cantidad de requisitos y controles sobre los fondos de inversión, y así el cliente puede estar tranquilo y confiar en la seguridad de sus ahorros.

Adaptabilidad al perfil del inversor

Los fondos de inversión tienen una determinada filosofía de inversión que el cliente puede conocer antes de participar. De este modo, el cliente puede apostar por fondos de inversión conservadores, como los fondos garantizados, que aseguran un crecimiento sostenido, pero más seguro del capital, o bien por fondos de inversión más atrevidos, como los fondos de renta variable, que prevean un más alto potencial de beneficio económico. Cada cliente puede encontrar el fondo de inversión que mejor se adapta a sus intereses.

 

Si estás interesado en invertir tus ahorros en fondos de inversión, en Med1 te informaremos sobre las características de los varios fondos que ponemos a tu alcance, gracias a la condición de agente bancario de BBVA, y te acompañaremos en el proceso para que puedas elegir el producto que mejor se ajusta a tu perfil. Rellena este formulario y contactaremos contigo.

 

 

Este es un texto divulgativo sobre los fondos de inversión. No se promociona ni se hace publicidad de ningún fondo de inversión en concreto, y, en todo caso, hay que advertir, según mandan el Banco de España y la CNMV, que la rentabilidad de las inversiones está siempre sujeta a las fluctuaciones de mercado , que las rentabilidades pasadas no condicionan ni prevén derechos en el futuro, que la rentabilidad de determinados productos puede ser nula o, en el peor de los casos, negativa, así como que las inversiones están ligadas al factor riesgo y se debe determinar previamente su perfil de inversor.

MEDONE SERVICIOS, S.L.Uno (MED1 Servicios Financieros), es Agente bancario del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA). Datos identificativos: NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja n.º B-196.873.