Cómo ser un buen ahorrador

Med1

31 oct. 2019

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Ahorro, que se celebra todos los años el 31 de octubre, desde que fue instaurado en 1924 con el objetivo de desarrollar una mayor conciencia sobre el ahorro, desde Med1 queremos darte 8 consejos básicos para ayudarte ahorrar:

  • Planifica: establece un plan, tanto en plazo como en los objetivos que persigues. Es el primer paso y de los más importantes.
  • No destines al ahorro el dinero que te sobren a final de mes. Cuando cobres tu nómina o recibas tus ingresos, destina un presupuesto realista o a tu gusto, que sea cómodo, marcándote siempre metas alcanzables.
  • Registra tus movimientos: puedes hacerlo en papel o también creando un registro informático.
  • Compra de forma inteligente y cuando realmente lo necesites: busca ofertas y no te dejes llevar por impulsos.
  • Reduce los gastos en casa: consume solo la energía necesaria. Apaga luces cuando no las necesites y asegúrate que has contratado la potencia adecuada. En muchas ocasiones esta potencia es excesiva y pagas mucho más sin necesidad. No dudes a revisarlo.
  • Ocio de forma razonable: no es necesario olvidarse del ocio. Reduce las comidas fuera de casa y planea tus viajes con antelación.
  • Valora la opción de invertir: existen multitud de productos financieros que pueden darte réditos. Estudia la mejor inversión.
  • No te rindas: a pesar de que pueda sonar obvio, ¡es la regla estrella del decálogo! Ahorrar, al fin y al cabo, es un hábito; y adquirir cualquier hábito lleva su tiempo. La constancia y la confianza serán tus mejores aliados.

 

Estas consideraciones prácticas no son en ningún caso una recomendación o invitación inversora, ni la publicidad de ningún producto o servicio. En Med1, gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con el BBVA, te ofrecemos el acceso a aquello que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento. Consúltanos sin ningún compromiso a través del siguiente formulario y un gestor comercial contactará contigo.

 

MEDONE SERVICIOS, S.L.Uno; NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja n.º B-196.873