Cómo ahorrar según tu edad

med1

11 dic. 2019

El ciclo del ahorro es la culminación de una serie de fases que están interconectadas a medida que se van cumpliendo y donde cada paso es relevante en su conjunto. Así, en el ciclo financiero, las etapas vitales interrelacionan y tomamos decisiones que influyen en fases posteriores. Cada paso que damos, determinará los estadios siguientes.

 

El ahorro en la infancia

Implantar buenos hábitos durante la infancia es fundamental. No importa tanto la cantidad ni el método de ahorro, sino el aprendizaje. Se recomienda que los padres fomenten el ahorro de sus hijos e hijas a través de tres pasos: planificar, ahorrar y comprar. Este proceso es una experiencia positiva para ellos, ya que ven recompensado su esfuerzo y aprenden como con paciencia, tiempo y pequeñas aportaciones pueden conseguir sus objetivos.

 

El ahorro durante la juventud

La juventud es el momento de eclosión de proyectos que requieren un plan para conseguirlos. A menudo son objetivos realizables en un corto plazo, como el primer alquiler de una vivienda, el permiso de conducir, un máster o un gran viaje. Los jóvenes empiezan a ser conscientes de lo que cuesta ganar dinero y se gesta una primera conciencia sobre el concepto "previsión". Es en este momento cuando mayoritariamente iniciamos la carrera laboral y, a pesar de la posible precariedad, especialmente en edades más tempranas, es el momento perfecto para iniciar una estrategia de ahorro el potencial radica no en el cuánto, sino en el desde cuándo.

 

El ahorro durante la vida adulta

Etapa clave para elevar todo el potencial del proceso del ahorro. La vida adulta es el terreno en el que cimentar los grandes proyectos, profesionales y personales. Es momento de echar raíces y asegurar que estas raíces tendrán el mantenimiento necesario para garantizar un futuro sin sobresaltos ni carencias a través de un plan de ahorro con el que apuntalar los cimientos de la tranquilidad del mañana.

 

El ahorro en la madurez

Una etapa que pone de relieve lo importante que es haber pasado por las anteriores para que esta tenga el máximo rendimiento. Cualquier esfuerzo anterior obtiene su respuesta y modelo final. Es la hora de tirar a volar y disfrutar de todo aquello por lo que ha peleado en las etapas anteriores. Las decisiones del pasado cobran forma y marcan los límites de la tranquilidad que debe reinar en esta etapa, propia de la jubilación.

 

Med1, gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con el BBVA, te ofrecemos el producto o servicio del BBVA que mejor se adapte a tus necesidades en todo momento. Consúltanos sin compromiso a través del siguiente formulario y un gestor comercial contactará contigo.

 

Medone SERVEIS Financers, S.L.U; NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja nº B-196873.