Inversión de futuro: el plan de pensiones

Med1

31 may. 2018

BBVA Pla Tranquilitat 26 C

PPI Pla de Pensiones Individual
 
¿Qué tipo de plan es? 
Es un Plan de Pensiones Individual Garantizado de Renta Fija. 
 
¿Qué rentabilidad garantiza el plan?
BBVA garantiza que el partícipe  erà tia r en un plazo de 9 años y 4 meses (el 1 de mayo de 2026) el capital aportado a 16 de enero de 2017 más un 7,191%. Esto supone una TAE GARANTIZADA del 0,75%. En caso de no conseguir la rentabilidad en esta fecha, BBVA  erà ti al plan la diferencia. Si el partícipe cobra la prestación o traspasa el plan antes de vencimiento, la  erà tia no tiene efecto. En este caso, la valoración del plan,  erà la de los activos en los cuales invierte su patrimonio. 
 
¿Sabe cuáles son las principales características de los Planes de Pensiones?
  • Usted puede obtener ventajas fiscales realizando aportaciones a un Plan de Pensiones. Las aportaciones son las cantidades de dinero que se ingresan en el Plan y reducirán la parte general de la Base Imponible del IRPF, con los límites anuales establecidos por la legislación en cada territorio.
  • Es importante saber que sólo se puede disponer del dinero invertido en un Plan de Pensiones, mediante el cobro de una prestación, en las siguientes situaciones: jubilación, incapacitado, dependencia severa o gran dependencia y defunción. Además existen otros casos excepcionales en los cuales usted podrá recuperar el dinero invertido antes del plazo: desocupación, enfermedad grave o embargo de la vivienda habitual. Se aplicarán los términos previstos en la legislación vigente y en el reglamento del plan.
  • Además, a partir del 1 de enero de 2025 usted podrá disponer del dinero invertido en su Plan de Pensiones, si su inversión cuenta con más de 10 años de antigüedad, en los términos previstos en la legislación vigente.
  • El cobro de la prestación puede ser en forma de capital (es decir, mediante un pago único), en forma de renta periódica (por ejemplo mensual), mediante una prestación mixta (combina una renta periódica con un único pago) o en forma de pagos sin periodicidad regular.
  • Las prestaciones tributan en el IRPF como rendimientos del trabajo, en los términos y con las limitaciones de la normativa aplicable. Si además usted recibe la prestación en forma de capital, se liberará de un 40% de la carga fiscal en los supuestos que contempla la ley, durante un solo ejercicio fiscal para todos sus planes. Antes de elegir la forma de cobro, tiene que consultar la regulación aplicable al momento.

 

Para más información