4 pasos para empezar a invertir en tu futuro

med1

27 abr. 2023

El ahorro sistemático es un método basado en la idea de ahorrar a través de una inversión constante en el tiempo. Es decir, destinar recurrentemente una cantidad a invertir para disfrutar a futuro de una situación económica que permita mantener los niveles de vida actuales.

Las circunstancias económicas y financieras cambian con el tiempo y es necesario adaptarlas en el momento actual. Por eso es importante empezar a ahorrar para el futuro con una estrategia que se adapte a tus necesidades y permita conseguir los objetivos marcados.

 

¿Qué tengo que hacer para invertir de cara al futuro?

1. Marcar el objetivo del ahorro

Desde ahorrar para los estudios de los hijos, hasta la entrada por una financiación futura (como una vivienda o vehículo) o para tener una jubilación más cómoda. Tener un objetivo de ahorro a largo plazo te ayudará a ser constante y a tener la disciplina necesaria para conseguirlo.

2. Definir la aportación

El objetivo es que el importe destinado al ahorro te haga sentir cómodo, que te permita afrontar tus necesidades del presente y que sea una base de cara al futuro. Recuerda que puedes variar la cantidad en cualquier momento.

3. Elegir el tipo de producto de inversión

Te ayudamos a encontrar el producto que te permita obtener la rentabilidad deseada a largo plazo y se adapte a tu perfil de riesgo. El sistema financiero cuenta con varias alternativas de ahorro e inversión pensadas justamente para ayudar a quienes desean ahorrar de manera constante.

4. Si puedes empezar hoy, mejor que mañana

En las inversiones a largo plazo, lo más importante es el tiempo. Cuanto más tiempo se mantiene la inversión periódica, más rendimiento tendrá gracias al efecto multiplicador del interés compuesto.

 

¿Cómo te podemos ayudar desde Med1? 

En Med1, en nuestra condición de agentes bancarios de BBVA, trabajamos para ayudar a nuestros clientes en su planificación financiera de forma que puedan afrontar el presente y preparar un futuro que les permita mantener el nivel de vida actual: analizamos el mercado, la situación financiera particular y proponemos las soluciones para lograr los objetivos.

Si estás interesado en planificar tu futuro consúltanos sin compromiso a través del siguiente formulario y un gestor comercial contactará contigo.

 

Aviso legal:

Este es un texto divulgativo sobre ahorro. No se promociona ni se hace publicidad de ningún producto de ahorro ni de inversión en concreto, y, en todo caso, hay que advertir, según mandan el Banco de España y la CNMV, que la rentabilidad de las inversiones está siempre sujeta a las fluctuaciones de mercado, que las rentabilidades pasadas no condicionan ni prevén derechos en el futuro, que la rentabilidad de determinados productos puede ser nula o, en el peor de los casos, negativa, así como que las inversiones están ligadas al factor riesgo y se tiene que determinar previamente su perfil de inversor.

 

MEDONE SERVICIOS, S.L.Uno (MED1 Servicios Financieros), es Agente bancario del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA). Datos identificativos: NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja n.º B-196.873.