¿Qué es la inversión sostenible y por qué es un buen momento para invertir?

Med1

26 oct. 2021

La sostenibilidad es una de las cuestiones más importantes de nuestros tiempos. Todos nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar a establecer las bases para que existan sociedades prósperas tanto para nosotros mismos como para las generaciones futuras. La incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión ya no son consideradas simplemente acciones positivas sino acciones necesarias.

 

Los 6 principios de inversión sostenible

Es por ello que,en relación a la integración de los factores extrafinancieros ESG, (medioambientales, sociales y de gobernanza) la gestora del BBVA, BBVA Asset Management, es signataria de UNPRI (Principios para la Inversión Responsable) de Naciones Unidas. Con la firma, BBVA Asset Management refuerza el compromiso de la entidad de integración de la sostenibilidad en todo el negocio de gestión de activos y se compromete a adoptar los seis principios de la inversión responsable:

  1. Incorporar criterios ESG en los análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones;
  2. Ser un accionista activo e incorporar la ESG en las prácticas y políticas relativas a la propiedad de activos (como, por ejemplo, el ejercicio del voto en las juntas de accionistas);
  3. Promover la divulgación de las políticas ESG por parte de las empresas en las cuales invierte;
  4. Promover la aceptación e implementación de los UNO PRI en el sector de las inversiones;
  5. Trabajar de manera colaborativa para incrementar la efectividad en la aplicación de los UNO PRI;
  6. Publicar informes periódicos sobre las actividades y progresos en la aplicación de los principios.

 

La inversión sostenible en Med1

En Med1 Servicios Financieros, en la condición de agentes bancarios de BBVA, lideramos el cambio hacia unas finanzas inteligentes y sostenibles, que piensen en el futuro y una de nuestras prioridades estratégicas es que todos los productos y servicios incorporen los criterios de inversión sostenible.

 

El mercado de la inversión sostenible

La importancia de los criterios de inversión sostenible se hace notar en los mercados, que prevén un crecimiento exponencial. Tanta es la demanda que cada día se amplía la oferta de productos de ahorro e inversión sostenibles. Desde las cero emisiones, al movimiento eléctrico (coches y digitalización) pasando por aquellas compañías que tienen políticas de igualdad.

 

Como ejemplos de fondos de inversión sostenible, destacamos el fondo “BBVA Bolsa Desarrollo sostenible” o lo “Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund”, que acumula una rentabilidad durante el 2021 superior al 19% (de 1 de enero a 30 de septiembre).

En definitiva, todo indica que el mercado valora positivamente el trabajo para un futuro mejor, tanto para las personas como para el medio ambiente.

 

Si estás interesado en hacer una inversión sostenible, nuestros gestores te presentarán la amplía gamma de productos de inversión sostenible tanto nacionales como internacionales y te ayudarán a planificar tu ahorro de cara al futuro. Rellena el siguiente formulario y te contactaremos.

 

Aviso legal: El valor de toda inversión está sujeto a fluctuaciones de mercado, sin que costes o rentabilidades pasadas condicionen o generen derechos en el futuro, pudiendo la rentabilidad llegar a ser nula o negativa. En los FIN que se mencionan es fundamental consultar el Folleto del Fondo y el Documento de Datos Fundamentales por el Inversor.

BBVA Bolsa Desarrollo sostenible es un fondo de inversión gestionado por BBVA Asset Management SGIIC, SA, y comercializado por BBVA, y puede consultar la información legal preceptiva, sus características registradas y su folleto completo en la página web de la CNMV, en el siguiente enlace: CNMV - Hondos de Inversión

Nordea 1 – Global Climate and environment es un fondo de inversión gestionado por BBVA Asset Management SGIIC, SA, y comercializado por BBVA, y puede consultar la información legal preceptiva, sus características registradas y su folleto completo en la página web del banco en el siguiente enlace 

MEDONE SERVICIOS, S.L.U (MED1 Servicios Financieros), es Agente bancario del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA). 

Datos identificativos: MED1 Servicios Financieros: NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja n.º B-196.873. BBVA: NIF A-48265169, domicilio social a Bilbao, Plaza de San Nicolás, 4; inscrita al Registro Mercantil de Vizcaya, volumen 2083, folio 1, Hoja BI-*17ª.