Aportaciones periódicas a fondos de inversión

A la hora de invertir lo podemos hacer de forma puntual con una cantidad determinada o de forma sistemática con pequeñas aportaciones. A Med1 te explicamos las ventajas de hacer pequeñas aportaciones periódicas. Descúbrelas

7 oct. 2019

Una forma de sacar un mayor partido a tus ahorros es haciendo aportaciones periódicas a un fondo de inversión. Esto significa que en vez de invertir de golpe una cantidad de dinero en un fondo, lo que se puede hacer es aportar mensualmente nuevas cantidades con las cuales subscribir más participaciones.

Ventajas de las aportaciones periódicas

En el ámbito de la inversión y el ahorro, existen determinadas recomendaciones que pueden considerarse como “buenas prácticas” para el inversor. Una de ellas es la de prevalecer la inversión periódica frente a la inversión puntual.

Flexibilidad y ahorro cómodo: como inversor, tú decides qué cantidad aportarás mes a mes a tu fondo de inversión, una aportación que sea cómodo, que no te suponga un gran esfuerzo, que puedes automatizar y que también puedes suspender temporalmente, ampliar o reducir en función de tus circunstancias. Por pequeña que sea esta cifra, establecerás un hábito de ahorro.

Liquidez: se puede disponer de la cantidad que se necesita casi inmediatamente si se da el caso. El partícipe se puede retirar, en parte o totalmente, del fondo en cualquier momento solo solicitando a la Sociedad Gestora el reembolso de las participaciones.

Diversificación de los riesgos del mercado: al realizar suscripciones de participaciones periódicas, las subidas y bajadas del mercado te afectarán menos. Por eso, con las aportaciones periódicas son previsibles unos resultados más estables en el largo plazo que con una aportación puntual.

Planificación del ahorro sistemático: a través de aportaciones periódicas podrás planificar mejor tus objetivos de ahorro e inversión a largo plazo sin por ello comprometer tu estabilidad financiera actual. Si estableces unos objetivos realistas y lo haces con la antelación suficiente, la rentabilidad que tendrás que exigir a tus inversiones será más baja y, por eso, serà más factible de conseguir.

Estas consideraciones prácticas no son en ningún caso una recomendación o invitación inversora, ni la publicidad de ningún producto o servicio. En Med1, gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con el BBVA, te ofrecemos el acceso al producto que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento. Consúltanos sin ningún compromiso a través del siguiente formulario y un gestor comercial contactará contigo.

MEDONE SERVEIS, S.L.U; NIF B-61910865; domicilio social: Passeig de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja nº B-196.873.