Aportaciones periódicas a fondos de inversión

Med1

11 abr. 2021

Una forma de sacarle un mayor partido a tus ahorros es haciendo aportaciones periódicas a un fondo de inversión. Esto significa que, en vez de invertir de repente una cantidad de dinero en un fondo, lo que harás será aportar mensualmente nuevas cantidades con las que suscribir más participaciones.

 

3 razones para invertir con aportaciones periódicas

En el ámbito de la inversión y el ahorro, existen determinadas recomendaciones que pueden considerarse como “buenas prácticas” para el inversor. Una de ellas es la de prevalecer la inversión periódica frente a la inversión puntual.

Flexibilidad y ahorro cómodo: como inversor, tú decides qué cantidad aportarás periódicamente a tu fondo de inversión, una aportación que sea cómoda, que no te suponga un gran esfuerzo, que puedes automatizar y que también puedes suspender, ampliar o reducir en cualquier momento en función de tus circunstancias. Por pequeña que sea esta cifra, establecerás un hábito de ahorro.

Diversificación de los riesgos del mercado: al realizar suscripciones de participaciones cada mes, las subidas y bajadas del mercado te afectarán menos. Por eso, con las aportaciones periódicas son previsibles unos resultados más favorables en el largo plazo que con una aportación puntual.

Planificación del ahorro sistemático: a través de aportaciones periódicas podrás planificar mejor tus objetivos de ahorro e inversión a largo plazo sin por ello comprometer tu actual estabilidad financiera. Si estableces unos objetivos realistas y lo haces con la suficiente antelación, serán más fáciles de conseguir.

De igual modo, en caso de necesitar liquidez, se puede disponer de la cantidad que se necesita casi de inmediato. El partícipe puede retirarse, en parte o totalmente, del fondo en cualquier momento solo solicitando a la Sociedad Gestora el reembolso de las participaciones.

Por tanto, las aportaciones periódicas aportan unas ventajas que permiten al inversor tener más flexibilidad, más diversificación y una mejor planificación financiera.

En Med1, como agente bancarios BBVA, ponemos a tu disposición un equipo de gestores que te ayudarán a realizar una planificación financiera y de ahorro personalizada. Te ofrecemos un amplio abanico de fondos de inversión y te facilitamos el acceso a lo que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Consúltanos sin compromiso a través del siguiente formulario y un gestor contactará contigo.

 

Este es un texto divulgativo y de actualidad sobre el ahorro y la inversión. No se promociona ni se hace publicidad de ningún producto bancario o financiero en concreto, y, en todo caso, hay que advertir, según manda el Banco de España, que la rentabilidad de las inversiones está siempre sujeta a las fluctuaciones de mercado, que las rentabilidades pasadas no condicionan ni prevén derechos en el futuro, así como que la rentabilidad de determinados productos puede ser nula o, en el peor de los casos, negativa.

MEDONE SERVICIOS, S.L.U (MED1 Servicios Financieros), es Agente bancario del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA). Datos identificativos: NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja n.º B-196.873.