Consejos para inversores noveles

Med1

26 jul. 2019

Hay varias opciones de inversión a través de las cuales podemos canalizar nuestros ahorros. Tomar la decisión de elegir la más interesante y de qué manera se gestiona puede suponer todo un reto para aquel que no domina los conocimientos financieros. Desde Med1 te damos algunas pautas o recomendaciones:

 

1. Fondo de inversión

Son muy ventajosos por dos razones: reducen el riesgo por parte del inversor -puesto que es un producto que invierte de manera diversificada- y permite también delegar la toma de decisión a un equipo gestor profesional.

 

2. Invierte pequeñas cantidades de forma sistemática

El primer fondo de inversión a elegir tendría que ser un fondo que permita hacer aportaciones cómodas para ti. De este modo, se empieza a invertir despacio y de forma regular, invirtiendo a la vez en un fondo de inversión bajo la fórmula del interés compuesto.

 

3. La clave es diversificar

El nivel de riesgo aumenta cuando invertimos de manera focalizada en un mismo activo, en una única empresa o lo apostamos todo a una única área geográfica. Si, por ejemplo, invertimos en acciones de una empresa y su valor disminuye, al invertir en un tipo de producto la cartera se ve devaluada y puede registrar pérdidas superiores a las que somos capaces de soportar. Por eso, la clave es diversificar. Tenemos que tener en cuenta que el número de acciones de diferentes empresas también es importante, puesto que con acciones de una sola empresa, el riesgo es muy elevado. Por eso, a medida que aumentamos el número de acciones de diferentes empresas, la curva del riesgo se va suavizando, repartiéndose entre diferentes empresas que difícilmente irán mal a la vez.

 

4. Una cartera internacional o global

No es aconsejable invertir en un único país o área geográfica. De hecho, las diferentes economías funcionan cada una a su ritmo, economías que se encuentran en una fase más avanzada o de maduración del ciclo económico, y otras que justo empiezan a salir de una recesión e inician una fase más expansiva. Por este motivo, es muy importante incluir diferentes áreas geográficas en nuestra cartera de valores. Diversificar es aumentar las posibilidades de ganar.

 

5. Seguimiento continuado

Es importante realizar una monitorización de forma periódica de las fluctuaciones y evolución de los mercados financieros, para saber en todo momento cómo mantener tu cartera perfectamente adaptada a tu nivel o perfil de riesgo. 

 

Todos sabemos que los productos financieros que invierten en bolsa requieren niveles de conocimiento muy elevados. Por eso, siempre es recomendable dejarte aconsejar por los expertos. En Med1, gracias al acuerdo de colaboración que tiene con el BBVA, te ofrecemos el producto o servicio del BBVA que mejor se adapte a tus necesidades en todo momento, gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con el BBVA. Consúltanos sin ningún compromiso a través del siguiente formulario y un gestor comercial contactará contigo.

 

 

MEDONE SERVEIS Finanacers, S.L.U; NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja n.º B-196.873.