Cómo ahorrar después de vacaciones

Med1

22 sep. 2023

Para ahorrar, se necesita destinar un porcentaje de los ingresos con el propósito de invertirlo de cara a un objetivo determinado o bien reservarlo para una circunstancia inesperada. Se trata de un hábito importante pero que sólo se logra a través de una buena planificación financiera. Desde Med1 proponemos hacerlo de una forma sencilla: a través de aportaciones periódicas.

El ahorro periódico sistemático se basa en una forma de ahorrar a través de una inversión constante y periódica. Sin embargo, para llevar a cabo este método de ahorro, uno de los puntos relevantes es contar con un presupuesto que incluya los ingresos, los gastos y, sobre todo, la cantidad mensual que quieres destinar a este ahorro de forma sistemática, aunque la puedas ir variando o modificando a lo largo del tiempo.

 

Cómo ahorrar de forma sistemática 

 

Márcate un objetivo de ahorro 

Para ahorrar dinero lo más fácil es establecer un objetivo, es decir, empieza a pensar para qué quieres poder ahorrar, cuánto dinero necesitarás y en cuánto tiempo. Debes tener metas a corto plazo, como pueden ser unas vacaciones o comprarnos un coche, pero también puedes establecer objetivos a largo plazo, como es la jubilación o la entrada para una vivienda.

 

Elige productos para el ahorro

Existe una variedad de alternativas con las que puedes empezar tu planificación financiera. Sin embargo, para elegir el producto con el que canalizar el ahorro, debes entender bien las características y ver cuál es el que mejor se adapta a tus preferencias y objetivos concretos. Y a fin de reducir el riesgo a la hora de invertir, es recomendable diversificar, es decir, no depositar todo el dinero en un solo producto o sector.

 

Periodicidad del ahorro

Otro factor a tener en cuenta es decidir cómo quieres ahorrar. Es importante realizar aportaciones periódicas y, para ganar costumbre en el ahorro, se recomienda realizar una serie de transferencias automatizadas mensuales.

 

Ver crecer los ahorros 

Quizás la parte más reconfortante del proceso de ahorrar dinero es comprobar el progreso. La inversión periódica te permite aprovechar aún más el interés compuesto del capital aportado. Esto significa que el beneficio obtenido al final de cada período se suma a la cantidad inicial, lo que incrementa considerablemente los resultados debido a que cada vez se van acumulando más intereses y aportaciones.

Se trata de buscar y encontrar la mejor opción tanto para aquellos ahorradores que desean establecer un plan de ahorro sistemático para mantener un buen nivel de vida cuando llegue el momento de la jubilación, como para quienes tienen otros objetivos o proyectos financieros a medio o largo plazo.

 

¿Cómo te podemos ayudar en Med1?

 

En Med1, como agente bancario el BBVA, ponemos a tu disposición un equipo de gestores que te ayudarán a realizar una planificación financiera y de ahorro personalizada. Te ofrecemos un amplio abanico de productos de inversión y te facilitamos el acceso al que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Consúltanos sin compromiso a través del siguiente formulario y un gestor contactará contigo.

 

Éste es un texto divulgativo sobre ahorro. No se promociona ni se hace publicidad de ningún producto de ahorro ni de inversión en concreto, y, en todo caso, es necesario advertir, según mandan el Banco de España y la CNMV, que la rentabilidad de las inversiones está siempre sujeta a las fluctuaciones de mercado, que las rentabilidades pasadas no condicionan ni contemplan derechos en el futuro, que la rentabilidad de determinados productos puede ser nula o, en el peor de los casos, negativa, así como que las inversiones están ligadas al factor riesgo y debe determinarse previamente su perfil de inversor. MEDONE SERVEIS, S.L.U (MED1 Servicios Financieros), es Agente bancario del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA). Datos identificativos: NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja nº B-196.873.