Celebramos el día de la Educación Financiera

Med1

3 oct. 2022

La gran cantidad de información financiera que tenemos a nuestro alcance hace que sea necesario poder contar con una buena formación para entenderla pues ésta va más allá de los grandes titulares sobre la situación de los tipos interés, crecimiento económico o evolución de las bolsas. También está ligada en nuestro día a día personal ya sea para planificar las próximas vacaciones, los estudios de nuestros hijos o la decisión de pedir una hipoteca a tipo fijo o variable o porque es vital entender cómo nos afecta la inflación en nuestro día a día para decidir sobre nuestros ahorros y/o inversiones.

En consecuencia, ante las necesidades que se presenten o una vez decidido el objetivo financiero que queremos lograr habrá que pensar en cómo planificarse y es aquí donde entran en juego nuestros conocimientos financieros. Porque todos nosotros, en un momento u otro necesitamos entender cómo funciona la economía.

 

¿Qué hace Med1 en términos de educación financiera?

Para Med1 la educación financiera es el proceso por el que se transfieren a las personas conocimientos, habilidades y competencias que les permiten tomar mejores decisiones financieras personales a lo largo de todas las etapas vitales. Es por eso que la educación financiera se tiene que impartir a toda la sociedad, independientemente de la edad o de la realidad social y económica, dado que de una manera u otra todos acabamos tomando decisiones financieras en nuestro día a día.

Las circunstancias económicas y financieras cambian con el tiempo y es necesario adaptarlas en el momento actual para sacar rendimiento a tus ahorros. Con este objetivo, a través de nuestra web, una plataforma de acceso libre y gratuita para todo el mundo, en Med1 publicamos artículos de divulgación financiera para formar e informar sobre diferentes aspectos relevantes de las finanzas de manera clara y transparente. Además, como agentes bancarios de BBVA, te ofrecemos gratuitamente el acceso a una planificación financiera personalizada que te ayudará a tomar las decisiones adecuadas para tu futuro.

Si estás interesado a planificar tus finanzas, solicítala sin compromiso rellenando el siguiente formulario y un gestor personal evaluará tu situación financiera y los riesgos a los cuales estás expuesto, definirá tu perfil y estudiará las opciones de ahorro e inversión que se adaptan a tus necesidades.

 

(*) El Día de la Educación Financiera es una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España en el marco del Plan de Educación Financiera, en colaboración con varias instituciones y entidades. Se celebra desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre desde hace 5 años, a través de numerosas actividades por toda España y para todos los públicos. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de estar financieramente formados y formadas.