Eficiencia energética y planificación financiera

Med1

23 feb. 2022

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad en las agendas de los gobiernos de todo el mundo. Desde las diferentes administraciones públicas están poniendo en marcha medidas e iniciativas para apostar por la sostenibilidad, de modo que sirvan como guía de ahorro energético y, por tanto, contribuyan a que el planeta sea más sostenible.

Además, la eficiencia energética está también ligada al ahorro económico y por eso, desde Med1, comprometidos también con la Agenda 2030, queremos ayudar a nuestros clientes a hacer la transición a un mundo más sostenible fomentando la eficiencia energética y mejorando la planificación financiera de su economía doméstica.

 

Pautas de ahorro y eficiencia energética

Las fuentes energéticas tradicionales son cada vez más costosas y tienen un impacto relevante sobre el medio ambiente. Por tanto, tener un consumo responsable de energía es el primer paso para mejorar por un lado la eficiencia energética y por otro nuestro ahorro. ¿Qué recomendaciones existen para la mejora en la eficiencia energética?

  • Apagar los aparatos que no se estén utilizando. Apagar por la noche a todos los equipos que no necesiten estar en funcionamiento puede suponer un ahorro de hasta el 10%.
  • Escoger los aparatos de menor consumo energético. Comprobar las etiquetas energéticas.
  • Activar las funciones de ahorro de energía de aquellos aparatos que dispongan de la opción.
  • Contar con luces de bajo consumo y apagarlas en las zonas inutilizadas es una sencilla y buena práctica que agradecerás cuando llegue la factura de la luz.

Estas medidas, que por sí solas pueden parecer insignificantes, pero al cabo del tiempo pueden tener una gran repercusión en la mejora de tu economía, tu bienestar y el medio ambiente. A corto plazo, generarás un ahorro y construirás un hábito de eficiencia que contribuirá a la mejora de tu planificación financiera y te permitirá obtener un rendimiento de tus ahorros y mejorar tu bienestar de cara al futuro.

 

La inversión sostenible en los mercados

La sostenibilidad también se hace notar en los mercados, que prevén un crecimiento exponencial. Tanta es la demanda que cada día se amplía la oferta de productos de ahorro e inversión sostenibles. Desde las cero emisiones, al movimiento eléctrico (coches y digitalización) pasando por aquellas compañías que tienen políticas de igualdad.

Si estás interesado en realizar una inversión sostenible, nuestros gestores te presentarán la amplia gama de productos de inversión sostenible tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, destaca el “Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund”, que acumula una rentabilidad durante 2021 del 33%.

En Med1, como agentes bancarios BBVA, ponemos a tu disposición un equipo de gestores comerciales que te ayudarán a realizar una planificación financiera y de ahorro personalizada y adaptada a tus necesidades. Rellena el siguiente formulario y te informaremos sin compromiso alguno.

Aviso legal: El valor de toda inversión está sujeto a fluctuaciones de mercado, sin que costes o rentabilidades pasadas condicionen o generen derechos en el futuro, pudiendo la rentabilidad llegar a ser nula o negativa. En los FI que se mencionan es fundamental consultar el Folleto del Fondo y el Documento de Datos Fundamentales por el Inversor.

 

Nordea 1 – Global Climate and environment es un fondo de inversión gestionado por BBVA Asset Management SGIIC, SA, y comercializado por BBVA, y puede consultar la información legal preceptiva, sus características registradas y su folleto completo en la página web del banco en el siguiente enlace.

MEDONE SERVEIS, S.L.U (MED1 Servicios Financieros), es Agente bancario del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA). Datos identificativos: NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja nº B-196.873.