Cómo recuperar tu economía personal después de las vacaciones

med1

12 sep. 2022

La vuelta del verano es el mejor momento para evaluar nuestras finanzas. Igual que nos posamos propósitos en año nuevo, a la vuelta de las vacaciones también podemos aprovechar para ponernos objetivos de todo tipo como por ejemplo equilibrar nuestras finanzas después del periodo estival.

Para poder disfrutar de una economía doméstica saneada, desde Med1 te proponemos los siguientes consejos:

 

1.Haz un balance vacacional

Analiza cuánto gastaste, si cumpliste tu presupuesto y cuántos cargos de la tarjeta de crédito te quedan por recibir. Así mismo, analiza cuál será tu plan de tesorería de los próximos meses: los cobros y los pagos ineludibles que tendrás que asumir. No te olvides de mirar la tarjeta de crédito si la has utilizado, si has pagado a crédito puede ser que organizándote y cubriendo los gastos antes del próximo mes no tengas que pagar intereses. Revisa las condiciones de tu tarjeta para asegurarte.

 

2. Define tus hitos financieros

Pregúntate qué quieres conseguir este año, cuáles son tus hitos financieros. No solo se trata de definir cuánto dinero quieres ahorrar, sino también tener claro para qué quieres ahorrar. Cuanto más concreto sea tu hito, más motivado estarás para conseguirlo.

 

3. Reduce gastos

Revisa qué gastos podrías recortar (por ejemplo, analiza y compara tus proveedores para reducir las facturas del hogar); elimina todas las suscripciones que ya no uses; planea tu menú semanal para ahorrar en la compra; evita ir de tiendas sin necesidad; cambia algunas opciones de ocio por otras gratuitas; valora si hay que seguir siendo socio del gimnasio si no vas y empieza a hacer deporte al aire libre, etc.

 

4. Haz un Plan de Ahorro Sistemático

Otra de las maneras de paliar los efectos del retorno del verano es mediante un Plan de Ahorro Sistemático, una buena herramienta financiera para empezar a afianzar nuestra cultura del ahorro con vistas de futuro sin que suponga un recorte excesivo de liquidez personal. Por ejemplo, los fondos de inversión, además de sus ventajas fiscales, ofrecen la posibilidad de realizar pequeñas aportaciones periódicas de una forma sistemática y natural. Se trata entonces de optar por aquellos productos que sean más cómodos para cada persona y según el perfil de ahorrador.

 

Desde Med1, como agentes bancarios de BBVA, ponemos a tu disposición un amplio equipo de profesionales para ayudarte a hacer una planificación financiera adaptada a la situación actual y te damos acceso a todas las opciones de ahorro para que elijas la que se ajusta a tus necesidades. Consúltanos sin compromiso a través del siguiente formulario y un gestor comercial contactará contigo

 

 

MEDONE SERVEIS, S.L.U; NIF B-61910865; domicilio social: Passeig de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja nº B-196.873.