Ahorro y diversión

Med1

12 mar. 2021

Dicen que para ahorrar basta con no gastar más de lo que se ingresa. Una cosa tan aparentemente sencilla como adaptar el nivel de gastos a tus ingresos acaba siendo una quimera para muchas personas. Pero hay una manera que nos facilita la complicada tarea de controlar los gastos y permite introducir el hábito en los más pequeños: la gamificación.

Aunque parezca enrevesado, trasladar este concepto al ahorro es muy fácil. Varias son las pautas que puedes adoptar para ahorrar jugando y de este modo utilizar la gamificación como una herramienta al servicio de tu economía doméstica.

 

Gamifica tu ahorro

El concepto de ahorro puede ser tedioso, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para empezar a ver resultados, y son muchos los que no encuentran las fuerzas suficientes para empezar a engordar su pequeño colchón y posponen el tema para mañana.

La gamificación puede ser la solución que necesitas, puesto que consiste en utilizar mecanismos relacionados con el en torno a los juegos para aumentar la motivación y conseguir resultados más positivos.

 

1. Busca a alguien con quien compartir tu reto.

Es siempre más eficaz cuando es social.

 

2. Recompensas inmediatas.

Es la clave para motivarnos y conseguir nuestros objetivos. Crea un sistema de medallas o date algún capricho concreto del cual puedas disfrutar solo si cumples con tus objetivos. ¡Cada vez que resistas la tentación de comprar una cosa innecesaria, ponte una medalla! Por cada 10 medallas conseguidas, recibe un premio. No tiene que ser una cosa monetaria, recuerda que es de ahorro de lo que estamos tratando.

 

3. El poder de las App.

Los métodos tradicionales pueden hacer que nos relajen y mengüemos la cantidad de nuestros ahorros, pero podemos hacer uso de diferentes aplicaciones tecnológicas que te ayudarán a impulsar un sistema de incentivos a través de la gamificación. El potencial de estas aplicaciones es muy alto gracias a su capacidad de innovación y la utilización de nuevas tecnologías.

Lo más importante es ser constante a la hora de ahorrar y seguir trucos complementarios que nos aseguren el éxito para conseguir nuestro objetivo.

 

En caso de necesitar apoyo para planificar tu ahorro, en Med1 contamos con un amplio equipo de gestores comerciales con dilatada experiencia que te informarán sin ningún compromiso. Como agentes bancarios de BBVA, ponemos a tu alcance una amplia gama de productos de ahorro e inversión para poder seguir una estrategia diversificada adaptada a tus necesidades. Consúltanos sin ningún compromiso a través del siguiente formulario y un asesor comercial contactará contigo.

  

 

Este es un texto divulgativo y de actualidad sobre el ahorro. No se promociona ni se hace publicidad de ningún producto bancario o financiero en concreto, y, en todo caso, hay que advertir, según manda el Banco de España, que la rentabilidad de las inversiones está siempre sujeta a las fluctuaciones de mercado, que las rentabilidades pasadas no condicionan ni prevén derechos en el futuro, así como que la rentabilidad de determinados productos puede ser nula o, en el peor de los casos, negativa.

 

MEDONE SERVICIOS, S.L.U (MED1 Servicios Financieros), es Agente bancario del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA). Datos identificativos: NIF B-61910865; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 31642, folio 1, Inscripción 1ª, Hoja n.º B-196.873.