Recomendaciones para ajustar la fiscalidad antes de que acabe el año

Las pocas semanas que quedan hasta que acabe al año son fundamentales para mejorar nuestra fiscalidad. Un momento idóneo para preparar y modificar, a nuestro favor, el resultado de la próxima declaración de la renta, estudiar las posibles deducciones a las que podamos acceder y aplicarlas en las que sea posible.

10 dic. 2018

Se acerca el 31 de diciembre, fecha límite para tomar las medidas oportunas que nos permitan reducir la cantidad que tendremos que pagar por anticipado del ejercicio fiscal 2018. Momento de dedicar unas horas a revisar las cuestiones fiscales ya que los últimos días del año pueden ser clave para rebajar la cuantía a pagar al fisco en concepto de IRPF en la declaración de la próxima primavera.

 

DEDUCCIÓN PARA VIVIENDA

Las viviendas con hipoteca adquirida antes del 1 de enero de 2013 y el seguro de hogar o vida vinculada a la hipoteca tiene una deducción anual máxima del 15% con un máximo de 9.040€ en 2018.


DEPÓSITOS BANCARIOS

  • Se realiza la retención del 19% sobre las ganancias logradas mediante depósitos o cuentas remuneradas, de forma que al hacer la declaración, el contribuyente sólo tendrá que tributar cuando los intereses superen los 6.000 euros.

 
DIVIDENDOS

  • En caso de haber tenido ganancias por transmisión de elementos patrimoniales (inmuebles o acciones, por ejemplo), se puede rebajar el coste del IRPF transmitiendo otros elementos patrimoniales en los cuales se tengan pérdidas latentes puesto que las pérdidas se restarán de las ganancias anteriores.

 
AHORRO Y PENSIONES

  • Plan de Ahorro: si se mantienen las cantidades que se impongan durante 5 años, se asegura la no-tributación por la rentabilidad que se produzca siempre que el impuesto al año no exceda de 5.000 euros, que no retire ninguna cantidad antes de finales de 2021 y que el rescate sea en forma de capital.
  • Plan de Pensiones: se deducirán todas las aportaciones hasta un límite de 8.000 euros o el 30% de la suma de los rendimientos limpios del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio. Para más grandes de 50 años, el porcentaje será del 50%.

 
INVERSIONES 

  • Las inversiones particulares en empresas de nueva creación tienen derecho a una deducción del 20% con una base máxima de 50.000 euros (cada ejercicio podrá tener beneficios fiscales hasta 10.000 euros).

 

Antes de finalizar el año, es recomendable hacer una previsión de cuáles han sido los ingresos y los gastos para saber cuál será la cantidad a declarar en el ejercicio fiscal de 2018. Desde el Med1 Servicios Financieros ponemos a vuestra disposición un equipo de gestores comerciales expertos que harán una evaluación de vuestras necesidades mediante un estudio individualizado.

Consúltanos sin ningún compromiso a través del siguiente formulario y contactaremos contigo.